La lista del Frente de Todos fue la más votada en las Primarias. La interna de Juntos fue para Roberto Costa, mientras que en la izquierda triunfó Sandro Salazar. El tercer puesto fue para Griselda Aristi.

De las 15 listas que participaron este domingo en el PASO, siete son las que competirán en las elecciones generales. La más votada fue la boleta del Frente de Todos que, con el 96,75 % de las mesas escrutadas, llegó a los 45.212 sufragios, un 41,14%.

“La victoria es sinónimo de compromiso. Celebramos el reconocimiento de nuestra gente y al mismo tiempo nos comprometemos a seguir trabajando para ampliar esta diferencia en las elecciones generales del 14 de noviembre. Recuperar la vida que queremos no es un eslogan, es lo que cada escobarense se merece y vamos a conseguirlos entre todos y todas”, expresó María Laura Guazzaroni, quien encabezaba la boleta.

Roberto Costa votó en el Instituto Belgrano.

La alianza Juntos llegó al 34,59% de los sufragios. De ese número se desprende que Roberto Costa tuvo 25.304 votos y Diego Castagnaro 12.709. Pese a la derrota, el edil superó el piso y se integrará en la lista del senador en noviembre.

El podio lo completa Griselda Aristi, de Avanza Libertad. La candidata de Espert obtuvo el 6,09% y espera un repunte del economista para que, con ese avance, pueda aspirar a una banca en el Concejo Deliberante.

La izquierda (5,79%) también fue a internas: Sandro Salazar (78,14%) se impuso a Daniel Taborda (21,85). El espacio de Ricardo Choffi lo siguió con 2,68%, Unión Celeste y Blanco (2,17%) y Unión por Todos (1,53%).

Varias fueron las boletas que quedaron afuera: Natalia Cali (1,35%), Erico Millenaar (1,13%), Alfredo Pedrozo (1,07%), Natalia Faganello (0,94%), Jonathan Arraigada (0,91%) y Horacio Almada (0,55%).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *