La vecina de Loma Verde no logró superar el piso en su primera participación política. Logró casi 92.000, pero no será parte de las elecciones generales de noviembre.

Mucho debate, mucho cuestionamiento. Muchas fotos y videos con poca ropa. Pero no alcanzó. La lomaverdense Cinthia Fernández debutó con el pie izquierdo en la política.

La mediática sacó el 1,1% de los sufragios, casi 92.000 votos, sin llegar al piso establecido en las PASO, que es el 1,5%.

Fernández encabezaba la lista de diputados nacionales por el espacio Vocación Social, que a nivel local tenía a Natalia Cali como primera opción.

Una vez terminada la elección, la panelista de Los Ángeles de la Mañana hizo un análisis final de su desempeño y se mostró “muy feliz por no haber sido cobarde, por haberlo intentado y haberle dado voz y fuerza a una causa” que, destacó, espera “que siga en carrera”.

“Lo lamento. Me quedo con la espina de pensar que con esas boletas que se chorearon, porque mi votación en La Matanza fue nula, justamente en el lugar donde no estaban mis boletas, pero me faltó muy poquito y, quizás, con eso hubiera pasado. Pero, bueno, la corrupción en este país a los partidos más chicos los perjudica”, expresó.

También afuera

Otro escobarense que encabezaba una lista a nivel nacional fue Sergio Jesús Medrano, un docente que fundó nada más ni nada menos su propio partido: Justicia y Dignidad Patriótica.

El vecino de Belén hizo la heroica y participó de las PASO sin boletas cortas, o sea solo con cuerpo de diputados nacionales. Medrano logró el 0,32%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *