En tiempos de pandemia, la campaña electoral también se adapta para respetar las medidas preventivas Desde Juntos organizaron una reunión virtual para definir los detalles de aplicación de los protocolos sanitarios para las PASO el 12 de septiembre.

El webinar convocado para todo el territorio bonaerense contó con la participación del precandidato a diputado nacional Diego Santilli, el ministro de salud de CABA, Fernán Quirós, así como los intendentes de 3 de febrero, Diego Valenzuela, de La Plata, Julio Garro entre otros.

Roberto Costa, quien también participó del encuentro virtual, reconoció que “la importancia de la participación electoral, la participación democrática en esta elección en un contexto sanitario difícil”, y a su vez destacó que “por los protocolos, los cuidados y las decisiones de la justicia electoral, es seguro ir votar el domingo 12 de septiembre. Esperamos que muchos bonaerenses nos acompañen con su voto”.

“El domingo 12 de septiembre si no cuidamos la elección no hay triunfo, sin fiscalización no hay transparencia” y añadió que “como bonaerense, vamos a estar todos ese día trabajando y empujando y cuidando nuestro voto”.

El precandidato a diputado nacional, Diego Santilli expresó “realmente estamos todos comprometidos como espacio en hacer necesario para acompañar a los ciudadanos y a las ciudadanas en este hecho importante que es ejercer el sufragio, el voto popular en un momento sanitario tan importante y delicado”.

“Estamos decidiendo qué modelo de país queremos. Si queremos un país con los chicos en las escuelas, con las escuelas abiertas, si queremos un país con gente trabajando, si queremos un país con seguridad, si queremos un país con acceso a la salud y eso es lo que intentamos representar este equipo de Juntos” agregó.

Por su parte en ministro de salud de CABA, Fernán Quiros se dedicó a explicar los detalles específicos de los cuidados sanitarios para el dia de la votación. Recalcó la importancia de “aumentar los sitios de votación para que haya menor que densidad de gente por cada sitio. Permite ordenar mucho mejor, organizar las colas en los lugares abiertos, el uso de barbijo, el cuidado con kit sanitario para todas las personas que se encuentren en las mesas de votación, la ventilación cruzada en los sitios de los cuartos oscuros”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *