Este miércoles habrá un acto alusivo en el anfiteatro de Escobar. Será a las 13 hs. “Para que la memoria esté fresca y atenta ante el avance de los reaccionarios”, resaltó su hijo David.

Este miércoles 1° de septiembre se cumplirán 45 años del secuestro y desaparición de Miguel Ángel Magnarelli, vecino de Escobar víctima de la última dictadura militar.

Se lo recordará con un acto a las 13 hs en el Anfiteatro ubicado en Colón y Edilfredo Ameghino. “Para que la memoria esté fresca y atenta ante el avance de los reaccionarios”, comentó en las redes sociales David Magnarelli, su hijo, activo militante por los derechos humanos.

Organiza el Partido Comunista Revolucionario y la JCR. Además, acompañan la actividad el PTP, Partido del Trabajo y del Pueblo, y el Frente de Todos.

Miguel Magnarelli es uno de los 45 vecinos oriundos de Escobar que fueron desaparecidos durante la última dictadura militar. Fue detenido-desaparecido el 1º de septiembre de 1976, por ser un comunista revolucionario que enfrentó la dictadura. Tenía 23 años. Vivía en Escobar, lugar donde fue secuestrado. Entonces era secretario de la Juventud Comunista Revolucionaria de la zona norte de Buenos Aires y miembro de su Comité Central. Se lo recuerda como un joven revolucionario, con sueños, solidario, participativo y comprometido con sus ideales, según lo define el sitio Vamos por la Liberación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *