Juan Manuel Bocca y Lucas Giovanetti tuvieron un nivel altísimo durante todo el torneo. En la final, Argentina no pudo, tras un duelo parejo, con un Estados Unidos que está invicto en esa categoría.

El seleccionado argentino Sub ’16 de básquebol masculino cayó anoche ante Estados Unidos por 90 a 75 en la definición del Premundial de la categoría (U16), celebrado en la ciudad de Xalapa, México.

El equipo dirigido por el binomio Leonardo Gutiérrez-Mariano Marcos, pese a la derrota, alcanzó el objetivo de clasificarse al Mundial 2022 de la división, a celebrarse en España.

El seleccionado nacional tuvo la particularidad de contar con un jugador de Sportivo Escobar y otro que lo hiciera hasta el año pasado. Encima, ambos tuvieron un rol fundamental durante todo el torneo.

En la final, Juan Manuel Bocca tuvo números similares a los partidos anteriores: 15 puntos, producto de 5 de 10 en triples, y dos asistencias. Mientras que Lucas Giovanetti sumó 3 puntos con 2 rebotes, 4 asistencias y 2 robos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *