Un jugador del club de la calle Colón y otro que fue parte hasta poco son dos figuras claves en la selección nacional de básquet, que ya tiene dos triunfos consecutivos en el inicio del Premundial. Se trata de Juan Bocca y Lucas Giovannetti, con números que sorprenden.

Sportivo Escobar tiene dos nombres importantes en la selección argentina de básquet U16, que ya logró dos triunfos claves en el comienzo del Premundial. Se trata de Juan Bocca y Lucas Giovanetti, quien desde el año pasado se desempeña en Estudiantes de Madrid.

La Selección U16 atraviesa un gran momento. Además de la contundente victoria por 46 puntos ante Brasil, en la segunda fecha del Premundial de la categoría, también logró quedarse con el primer lugar de su grupo a una fecha del cierre de la fase regular. Si bien este miércoles deberá enfrentar a México, a las 22.30, ya sabe que Chile será rival del decisivo cruce de cuartos de final, instancia en la que se definirán los clasificados al Mundial U17 del año que viene.

“Entramos a ganar desde el primer minuto. Sabíamos que era un juego muy importante para quedar primeros en la clasificación. Entramos con todo, se notó mucho la energía desde afuera. Esa energía fue lo que más nos ayudó a ganar. A medida que crecía la diferencia queríamos más y más, porque somos así. No bajamos los brazos ni regalamos nada a nadie”, expresó Bocca a la CABB.

El escolta de Sportivo de 1.98m, es el máximo anotador de Argentina en el torneo y segundo en la general con 20 puntos por juego, de la mano de un impactante 58% de efectividad en triples. En el debut frente a Canadá sumó 17 puntos con 4-8 y en la victoria ante Brasil terminó con 23 unidades, incluyendo 6-9 de larga distancia.

Lucas Giovannetti, en tanto, obtuvo contra Canadá 17 tantos y 9 rebotes, mientras que contra Brasil ayudó con 7 tantos en 18 minutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *