Quince son las listas confirmadas que participarán en las PASO. De esa cifra, solo cuatro están encabezadas por mujeres: María Laura Guazzaroni, Natalia Cali, Natalia Faganello y Griselda Romariz de Aristi.

Múltiples opciones, diferentes ilusiones. Quince listas competirán en Escobar el mes próximo, pero solo dos espacios irán a internas: Juntos, entre Roberto Costa y Diego Castagnaro, y el FIT, entre Sandro Salazar y Daniel Taborda. Además, solo cuatro boletas serán encabezadas por mujeres.

Hay dos fuerzas que claramente son las que tienen chances de ingresar concejales y consejeros escolares, mientras que un puñado de listas buscarán la sorpresa.

Ricardo Gutiérrez encabeza la lista de Unión por Todos, Miguel Miguelez la del Partido Unión Celeste y Blanco, mientras que Ricardo Choffi va por el Frente Vamos por Vos. Los demás candidatos son Griselda Romariz de Aristi (Avanza Libertad), Sandro Salazar (FIT-U, línea interna 1A UNIDAD DE LA IZQUIERDA), Daniel Taborda (FIT-U, línea interna 10R (R)EVOLUCIONEMOS LA IZQUIERDA), María Laura Guazzaroni (Frente de Todos), Diego Castagnaro (Juntos, línea interna Dar el Paso), Roberto Costa (Juntos, línea interna A), Horacio Almada (Partido Federal), Alfredo Pedrozo (Frente Patriota), Jonathan Arraigado (Partido Republicano Federal), Natalia Cali (Partido Vocación Social), Natalia Faganello (Movimiento al Socialismo) y Érico Millenaar (Todos por Buenos Aires).

Por la pandemia, este año se modificó legalmente el cronograma electoral de la Cámara Nacional Electoral (CNE): las PASO se harán el 12 de septiembre y las generales el 14 de noviembre.

La CNE establece además que en las próximas elecciones se procurará no habilitar más de ocho mesas de votación por establecimiento, con el fin de evitar la aglomeración de votantes.

Además, se implementará una franja horaria para aquellas personas que integren los grupos de riesgo, se utilizarán elementos de protección personal e higiene y la capacitación de autoridades de mesa se realizará mayormente por medios no presenciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *