Se trata de Flavia Battistiol, Patricia de la Cruz, Carina Chmit y Diego Castagnaro, dos por el oficialismo y dos por la oposición. Varios ya no podían renovar por tener dos mandatos consecutivos.

El Honorable Concejo Deliberante de Escobar pondrá en juego 12 de sus 24 bancas en las elecciones generales de noviembre. De esa cifra, solo cuatro tienen chances de renovar.

Son los casos de Flavia Battistiol, vicepresidenta del HCD, quien figura tercera en la lista del Frente de Todos, Patricia de la Cruz, actualmente presidenta de bloque y quinta candidata, Carina Chmit, del monobloque Compromiso por Escobar, quien va segunda en una de las dos facciones de Juntos (la de Roberto Costa) y Diego Castagnaro, quien va a internas con el radicalismo llevando la boleta de Facundo Manes.

También terminan sus mandatos Miguel Benítez, Roxana Cabrera, Luis Carranza, Leandro Costa, Ana María González, Emilce Gutiérrez, Graciela Mattos y Cristian Romano. También culminan sus ciclos, aunque ahora fuera del cuerpo legislativos por diferentes licencias, Gabriela Garrone, Gustavo Ceriani (también es candidato).

El caso de Garrone tiene una similitud con la de Costa y Carranza, quienes ya tienen dos mandatos consecutivos y no tenían la posibilidad de volver a competir por un tercero. De todos modos, Costa ya era edil desde 2011 y el garinense incluso desde 1997, todo un récord.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *