El intendente de Escobar subrayó la importancia del acuerdo al que definió como “un avance sustancial en materia de conectividad e inclusión”.

En la sala B del Teatro Seminari Cine Italia, el intendente Ariel Sujarchuk y el presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Claudio Ambrosini, firmaron un convenio a través del cual la Municipalidad de Escobar recibió por parte del organismo 4.000 tarjetas de telefonía móvil prepagas, con el objetivo de asegurar el acceso a internet de los alumnos que se encuentran realizando sus actividades de manera virtual, en el marco de la emergencia por la pandemia de Covid-19.

«Este es uno de los importantes proyectos que articulamos con ENACOM y que han generado un avance sustancial en materia de conectividad e inclusión. Quiero agradecer profundamente a Ambosini porque su aporte en el distrito es muy significativo y nos honra contar con su capacidad en este camino inclusivo, que debemos lograr entre todos», enfatizó Ariel Sujarchuk.

«Estoy muy contento y me enorgullece trabajar con un intendente como Ariel Sujarchuk, ya que cada vez que visito Escobar, el progreso en las distintas áreas es notorio. Por eso, nos comprometemos a seguir con este trabajo en conjunto que se basa en ayudar a la gente que más lo necesita», expresó Claudio Ambrosini.

Las tarjetas recibidas por el Municipio cuentan con una carga de $500 y serán distribuidas en los barrios más humildes del distrito, garantizando de esta manera la conectividad de los estudiantes que pertenecen a los sectores con menos recursos.

Luego de la firma del convenio, Sujarchuk y Ambrosini realizaron la entrega de tarjetas, de modo representativo, a las autoridades de los Centros de Desarrollo Infantil del barrio Lambertuchi de Belén de Escobar, del barrio Obejero de Maquinsita Savio y del barrio Villa Angélica de Garín. Además, estuvieron presentes estudiantes de cuarto año de la escuela secundaria N°32 de Garín y del Centro Educativo Bachillerato de Adultos en Salud N°37 de barrio San Miguel de Ingeniero Maschwitz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *