En el Polo de Educación Superior (PES) de Escobar, el intendente Ariel Sujarchuk y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, entregaron 20 créditos de construcción correspondientes al programa nacional Casa Propia.


“Lo que estamos haciendo con el ministro es consecuencia de nuestra propia historia y del gobierno que tenemos, que es la posibilidad de hacer un uso racional de la tierra y lograr una mejor calidad de vida. Hoy estamos con varios proyectos de suelo agregado, de vivienda y con la entrega de estos créditos. Por eso, estoy feliz por nuestros vecinos y vecinas, que son los destinatarios de este proyecto”, afirmó Sujarchuk.


“Hoy vemos la alegría y el sueño cumplido de muchas familias, que pueden construir su casa a partir de un crédito pagable que ordena el salario y sus respectivas cuotas. Además, con esta acción, generamos más de 40 puestos de trabajo para vecinos de Escobar que van a empezar a trabajar y consumir en el Municipio. Así se produce un círculo virtuoso que nos permite crear trabajo, concretar sueños y planificar para el futuro”, expresó Ferraresi. 


Casa Propia es una política de alcance federal que busca reducir el déficit habitacional, garantizar el derecho a la vivienda y promover su acceso igualitario. En este sentido, posibilita el acceso al crédito con un monto máximo de 4,3 millones de pesos para la construcción de viviendas nuevas de hasta 60 metros cuadrados que asienten en un lote propio.


La financiación es del 100%, sin necesidad de contar con ahorros previos y con un plazo de devolución de hasta 30 años a tasa cero. Además, Casa Propia pone a disposición una serie de proyectos para reducir los plazos de ejecución de la obra.


Quienes quieran anotarse en el programa Casa Propia y conocer los requisitos deben ingresar a www.argentina.gob.ar/habitat/casapropia. Para consultas, también pueden dirigirse a la Dirección General de Políticas de Vivienda y Hábitat (segundo piso del Centro de Atención al Vecino, en Av. 25 de Mayo 459, Belén de Escobar).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *