Nuestro homenaje a su memoria. Por Alfredo Melidore.

Don Alberto Ferrari Marín, quien falleció en las últimas horas del 6 de agosto de 2014, fue una de las personalidades más preclaras que dio Belén de Escobar, en sus 144 años de historia.

El ingeniero agrónomo Alberto Ferrari Marín, había cumplido 94 años el 29 de marzo de 2014, plenos de una fructífera vida, rebosante de acciones y de logros, que siempre propendieron al engrandecimiento de su querido pueblo natal, donde vio la luz allá por 1920.

Fueron sus padres, Juan Ferrari Buffoni y María Elvira Marín, quienes descendían de familias compuestas por inmigrantes, italianos y franceses respectivamente, y a la vez, pioneros habitantes del pueblo de Belén.

El joven Alberto realizó su estudios primarios en dos escuelas de Belén, la Escuela Nº 9 ( hoy Nº 2) y la Escuela Nº 3 (hoy Nº 1).Continuando su secundario (como pupilo) en el Colegio San Carlos de la Congregación Salesiana del barrio capitalino de Almagro (también conocido como Colegio Pío IX.)

En ese emblemático establecimiento, en 1934, tuvo ocasión de conocer al cardenal Eugenio Pacelli (futuro papa Pío XII) y al benemérito sacerdote italiano Luis Orione, más conocido como Don Orione (hoy san Luis Orione).

Se graduó de ingeniero agrónomo, con medalla de oro y diploma de honor en la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la ciudad de Buenos Aires.

Creemos que no debe haber institución escobarense (que fueron muchas) , por la que no haya pasado ese ilustre ciudadano , en la cual no haya dejado la huella indeleble de su honesto y fecundo proceder, algo que siempre lo había caracterizado.

Hablar del ingeniero Alberto Ferrari Marín, es hablar de un gran educador, ya que dentro de sus múltiples dotes, se destacaba su vocación como profesor en diversos establecimientos educacionales, como así su ímproba labor, durante décadas, al frente del Instituto Secundario General Belgrano.

Allá por lo años de 1950, ejerció como profesor en el Seminario Vicentino de Escobar ( ver foto junto al Seminarista Florbelino Malvarez ).

Entre los años 1966 y 1973 se desempeñó como Intendente Municipal del partido de Escobar
(ver foto), jerarquizando su progresista gestión, a la cual le dedicó sus mejores esfuerzos.

Hasta aquí, estas breves líneas, destinadas a rendir un merecido tributo, a ese distinguido vecino, que fue don Alberto Ferrari Marín, por su incansable y permanente accionar, a lo largo de su vida, en distintas áreas del quehacer social, cultural y educacional de su querido pueblo natal, Belén de Escobar.

= = La fotografía que ilustra esta nota, nos fue tomada en el living de su casa de la calle Dr.Travi 545, de Belén de Escobar, el 29 de noviembre de 2007 = =

historiandoescobar@hotmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *