Maleteros no anunció la fecha de movilización pero sería con ollas populares y acampe en Alem 650, sede central del Ministerio de Trabajo.

El 12 de marzo de 2021, el Ministerio de Trabajo le reconoció la legitimidad al Sindicato de Trabajadores Maleteros en todo el país. Guido Mengia, secretario general del sindicato, prepara una movilización a la cartera laboral ante la dilatada Personería Gremial que aun Claudio Moroni no firmó.

En dialogo con Sonido Gremial, Mengia advirtió que “si el Ministerio de Trabajo no cita a su apoderado, el Dr. Juan Manuel Loemil Borras a firmar la personería, se van a movilizar más de 400 trabajadores maleteros” y lo podrían realizar con “ollas populares y acampar hasta tanto y en cuanto haya una respuesta de parte de Moroni”.

“Es una vergüenza que todavía en 2021 y con la tercera generación maletera nuestra actividad, siga sin ser registrada la actividad. No se bloquearon las terminales en vacaciones de invierno para que la gente pudiera disfrutar dado que se venía de una cuarentena muy larga y el bloquear las terminales desataría una tragedia. “Estamos muy dolidos”, reconoció el dirigente sindical. “Nuestra organización a nivel país trabajó y bastante para que Alberto llegue a ocupar el sillón de Rivadavia, incluso en la campaña de 2019, estuve reunido con él y prometió que, si ganaba, el Sitmara sería una realidad…una realidad que al parecer está muy lejana para los trabajadores maleteros”, agregó.

“Es lamentable pero no nos queda otra salida que movilizar a Alem 650 junto con nuestras familias y hacer ollas populares y acampar por tiempo indeterminado hasta que el ministro Claudio Moroni se decida a darnos la firma de nuestra personería gremial”, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *