Leonardo Moreno, titular de Anses, resaltó que desde la Web las mujeres ya pueden sacar turno para ser atendidas en la UDAI, a contra turno. “Las vamos a recibir orgullosos de nuestro mandato histórico como gobierno nacional y popular”, subrayó.

En el marco de la apertura de las oficinas de la ANSES los días sábados para recuperar el tiempo perdido por la pandemia, es que el organismo previsional conducido por Fernanda Raverta pudo tramitar hoy, dos días antes del comienzo del programa, el primer reconocimiento de aportes por tareas de cuidado.

“Ya están disponibles los turnos para el reconocimiento por tareas de cuidados de las mujeres de nuestra Patria. En Escobar hay miles de mujeres que pueden consultar por el trámite. Con un estado presente estamos devolviendo derechos”, comentó Leonardo Moreno, director de la UDAI escobarense.

“Seamos correo de voz para que nuestras madres, abuelas y tías puedan iniciar un derecho básico como es la jubilación. Las vamos a recibir orgullosos de nuestro mandato histórico como gobierno nacional y popular. En Escobar y Garín el lunes comenzamos por la tarde a recibirlas”, añadió el funcionario.

El reconocimiento será de 1 año de aportes por cada hijo o hija; 2 años por hijo o hija adoptado o adoptada siendo menor de edad; 1 año adicional por cada hijo o hija con discapacidad y 2 años adicionales en caso de que por el hijo o hija haya accedido a la Asignación Universal por Hijo (AUH) por al menos 12 meses.

Asimismo, se reconocerán los plazos de licencia por maternidad y de licencia por excedencia de maternidad a las mujeres que hayan hecho uso de estos períodos al momento del nacimiento de sus hijos o hijas. Esta medida de inclusión es compatible y, de ser necesario, puede complementarse con las moratorias vigentes.

Ya se pueden solicitar turno para asesoramiento ingresando a https://www.anses.gob.ar/reconocimiento-de-aportes-por-tareas-de-cuidado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *