A días del cierre de listas en el FIT-U camino a las PASO, el PO difundió los tres principales nombres que ese espacio tendrá en la alianza de izquierda.

Al anuncio hecho esta semana sobre las pre candidaturas de Nicolás del Caño y Romina del Plá en la provincia de Buenos Aires, también se dio a conocer que el docente y directivo del SUTEBA Escobar Juan Martín Manghi será pre candidato para la lista local de la izquierda acompañado de la docente Nieves Murphy y el trabajador auxiliar de educación, Ricardo Goncalves.

 Al respecto, Manghi declaró:» Al desafío que tiene la izquierda de emerger como una fuerza nacional para enfrentar a los bloques ajustadores, en nuestro distrito tenemos el desafío de fortalecer nuestra intervención y llevar adelante la agenda y los reclamos más sentidos por los trabajadores. Aunque el intendente Sujarchuk habla del ‘progreso’ en el distrito, eso contrasta con la miseria estructural: Escobar es de los últimos distritos bonaerenses respecto al acceso a agua y cloacas, el crecimiento de asentamientos precarios por falta de acceso a la vivienda es una problemática que el gobierno local agudiza con sus políticas en favor de los especuladores inmobiliarios».

En ese sentido, Nieves Murphy resaltó: «El Frente de Izquierda agrupa al grueso de la izquierda y ante los constantes ataques al salario, el trabajo y la vida, es fundamental que en estas elecciones desarrollemos una campaña unitaria de todas las fuerzas que nos organizamos contra el ajuste de los gobiernos. En Escobar, la enorme lucha de la docencia contra la presencialidad antisanitaria que rubrican las autoridades provinciales y las locales, la de los vecinos desocupados que se organizan por acceso al trabajo genuino y la vivienda o la que llevan adelante los trabajadores municipales contra la precarización laboral de Sujarchuk, deben tener una expresión política y desde el FIT-U recogemos el guante de ese desafío»

Asimismo, Ricardo Goncalves enfatizó: «Es importante la recuperación de los sindicatos y tener una voz y voto en el Congreso. Las medidas de ajuste que impone el gobierno cuentan con la complicidad de las burocracias sindicales. Esto lo han demostrado con el cierre de la paritaria municipal que siguen sosteniendo salarios de indigencia y con la paritaria de auxiliares de la provincia de Buenos Aires con salarios que no superan la línea de pobreza».

Para finalizar, Manghi agregó: «En el actual escenario donde la crisis sanitaria y económica han hecho estragos en la población laboriosa, es fundamental fortalecer los planteos contra el gobierno que nos ajusta diariamente a los trabajadores y nos condena a la miseria. Contra esto y la demagogia de la oposición patronal que acompaña este ajuste y también lo ejecuta, debemos fortalecer una oposición y alternativa propia de los trabajadores. Invitamos a todos y todas a discutir la agenda de los trabajadores de Escobar y sumarse a esta campaña».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *