En el barrio Lambertuchi de Belén de Escobar, el intendente interino Beto Ramil recorrió la avenida De los Inmigrantes, donde la Municipalidad lleva adelante profundas tareas de repavimentación de la calzada y de readecuación de las vías de escurrimiento hidráulico, a través de un convenio firmado con Vialidad Nacional, en el marco del plan “Argentina Hace”. 

“Esta es una reforma que durará 50 años, por la calidad del asfalto que se aplica, los nuevos cordones cuneta y la reconstrucción de los cauces pluviales. Mientras el intendente Ariel Sujarchuk se recupera, el Municipio no para de desarrollar obras en cada rincón del distrito, para mejorar la calidad de vida de cada uno de los vecinos y vecinas de Escobar, quienes están muy contentos y que también piden cada vez más intervenciones, porque ven que esta gestión planifica, hace y cumple”, manifestó Ramil. 

La obra de repavimentación de la avenida De los Inmigrantes abarca 1.500 metros lineales de carpeta asfáltica de alta resistencia, entre Colectora Este y la calle San Francisco, para generar una mayor conectividad en el barrio Lambertuchi y contener el tráfico pesado que se genera por el funcionamiento de los mercados concentradores. 

Por su parte, la construcción de nuevos sumideros y conductos pluviales, permitirá evacuar el agua de lluvia tanto en la avenida De los Inmigrantes como en las calles adyacentes, con el fin de erradicar las inundaciones en la zona ante fuertes tormentas. El grado de avance total de esta reforma supera el 90%, por lo que en agosto estará finalizada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *