Pablo Sangiuliano, presidente de la Cámara de Comercio de Escobar, expresó además que con las ventas del Día del Padre no alcanzaron aún los números logrados en 2019.

En declaraciones radiales, Pablo Sangiuliano expresó que desde la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Escobar (CCISE) “estamos dando herramientas y cursos para hacer entender al comerciante que el paradigma ha cambiado”.

“Ha cambiado el paradigma del comercio, el comerciante y el consumidor se reconvirtieron”, comentó el arquitecto, quien preside la entidad de la calle Rivadavia desde 2018.

«La gente no entiende cómo sobrellevar el comercio, la pandemia sigue haciendo estragos, y mucha gente debe bajar sus persianas», expresó, resaltando la ayuda del estado municipal con la reducción de tasas, pero que el problemas es aún más grande: «Es una ayuda importante, pero nada alcanza para solventar los gastos de la pandemia y la inflación».

Sangiuliano además resaltó que los números de ventas en el Día del Padre aún no alcanzaron las cifras de 2019.  

También hizo hincapié en el formato delivery y take away, recordando que la Cámara lanzó el año pasado la app Dishi, para que los comerciantes locales pueden vender sus productos desde la virtualidad.

En diálogo con la 105.1, el presidente de CCISE dijo que “las tasas están un poco altas, la Municipalidad ha hecho mucho por Escobar, lo valoramos, pero la mayoría de las quejas de la gente es la tasa de seguridad, factibilidad, habilitaciones, y últimamente los cortes traen incertidumbre ”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *