En el caso de asistencia alimentaria a docentes desocupados. Se reunieron en el palacio municipal con el secretario de Gobierno Javier Rehl.

En el día de hoy, cumpliendo con lo resuelto en la reunión de docentes desocupados, una delegación de la comisión directiva de SUTEBA Escobar y docentes fuieron a la delegación de IOMA entregar una nota con la exigencia de que se le den curso a los reclamos respecto al derecho de los trabajadores de la educación a acceder a una obra social, «más aún en este contexto de pandemia, donde muchos compañeros han quedado sin ningún tipo de cobertura. Las autoridades del IOMA se comprometieron a considerar y elevar dicho reclamo«, subrayaron desde el gremio docente.

«Luego nos dirigimos a la Municipalidad con el objetivo se entregar el relevamiento de docentes desocupades del distrito exigiendo asistencia alimentaria y / o salario de emergencia para los compañeros que no han podido acceder a cargo. Nos recibió el secretario de gobierno Javier Rehl», aclararon en un comunicado.

«En esta reunión no solo le entregamos el relevamiento sino que le planteamos la necesidad de conectividad gratuita e insumos tecnológicos para toda la comunidad educativa del distrito y el inmediato incremento del presupuesto para infraestructura en el distrito, que como el mismo funcionario admitió «viene de años de desinversión «. Nos fuimos con el compromiso de que a les compañeres que figuren en el relevamiento se les  brindará asistencia alimentaria ya que, afirmó, es imposible que el municipio afronte un salario de emergencia ya que dichas responsabilidades económicas le corresponden a la provincia», añadieron.

«Hemos logrado este compromiso convencidos de que el camino es la organización de los trabajadoresxs de la educación. Vamos por su efectivización inmediata«, finalizaron

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *