“¿Había necesidad de instalar el centro de detección de contagios en una de las veredas más transitadas de Belén?”, subrayaron desde ese espacio.

“¡Hisopate en el centro de Escobar!” titulan con ironía. Con diversas críticas, Republicanos Unidos de Escobar cuestionó esta semana el cambio de lugar para hisopar vecinos: del hospital Erill, sobre calle San Lorenzo, hacia el céntrico Club Independiente.

“Este fin de semana, el Municipio decidió trasladar el centro de hisopado que funcionaba en un tráiler en la calle del hospital, al Club Independiente, en pleno centro de Escobar, entre casas particulares, comercios y gastronómicos, sin consultar a los vecinos de la cuadra. En su reducido horario (va al son de realizar pocos testeos, siendo los testeos una herramienta clave en el combate al virus), los potenciales infectados de COVID19 harán fila en la cuadra de la Calle Colón, para hisoparse dentro del Club, un lugar de por sí cerrado y sin la adecuada ventilación que los médicos recomiendan”, apuntaron.

“Habiendo otros lugares que el Municipio dispone, como el Polideportivo Luis Monti o la recientemente expropiada de facto Fiesta de la Flor, que cuentan con espacio, ventilación y no afectan la normal actividad comercial de Escobar, ¿había necesidad de instalar el centro de detección de contagios en una de las veredas más transitadas de Belén?”, añadieron.

“Conjuntamente a vecinos y comerciantes, que no fueron consultados para tomar la decisión, desde Republicanos Unidos de Escobar repudiamos la instalación del centro de hisopados en dicho lugar, instando al Municipio a reubicarlo en alguno de los lugares propuestos, para así poder aumentar el número de testeos y detección de casos de coronavirus, evitando la implementación de cuarentenas y cierres forzosos”, añadieron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *