Un 10 de mayo de 1958, la entidad recibió oficialmente la carta constitutiva y allí comenzó la rica historia del Rotary Club de Escobar que ha hecho posible muchos logros para la comunidad escobarense.

Entre otros, se encuentra la creación de la Fiesta Nacional de la Flor, de la Escuela Técnica 1 y de la Cámara Empresaria de Escobar; proyectos de Servicio en salud, educación, medio ambiente, becas de Estudio, intercambio internacional de jóvenes estudiantes y el Programa «Ver para Aprender», entre otros proyectos. «Todo un historial en ayuda a la comunidad», resaltaron desde la entidad internacional con sede en Belén.

Si bien la Carta Constitutiva del RC Escobar está fechada en enero de 1958, el club la recibió formalmente un 10 de mayo y adoptó esa fecha como oficial de su fundación.

Por entonces y bajo una lluvia torrencial con la participación del gobernador de distrito, rotarios del club padrino de Pilar y una ocurrencia de rotarios del distrito , invitados especiales , familiares y amigos cuya cantidad superó la capacidad del tradicional restaurante de aquella época «Los Patos Viccas» de Ingeniero Maschwitz, el Rotary Club recibió su carta constitutiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *