«Si bien en un principio estará destinado a atender las demandas generadas por la pandemia, posteriormente quedará como capacidad instalada para la atención médica de diferentes patologías», aclaró el intendente de Escobar.

Comenzaron las obras de ampliación de la UDP de Garín, que permitirán ampliar la cantidad de camas de internación. Los trabajos fueron pensados por el crecimiento de casos de coronavirus, aunque en un futuro el nuevo sector servirá para cualquier patología.

«Ante el crecimiento de contagios por Covid-19, y con el objetivo de seguir fortaleciendo nuestro sistema sanitario, avanzamos con la construcción de un centro modular complementario en la Unidad de Diagnóstico Precoz de Garín. Esta unidad trabajará para detectar, verificar, evaluar y comunicar eventos relacionados con el Covid-19 de manera articulada con las áreas de salud locales y provinciales», expresó Ariel sujarchuk.

«En este sentido, se pondrán en funcionamiento 36 nuevas camas de internación con respiradores microprocesados y monitores multiparamétricos, así como también se incorporará personal médico especializado para brindar una respuesta rápida y evitar la saturación de los hospitales y centros de atención comunitaria», añadió.

En un posteo en redes sociales, el intendente aclaró que «si bien en un principio estará destinado a atender las demandas generadas por la pandemia, posteriormente quedará como capacidad instalada para la atención médica de diferentes patologías. En el marco de esta segunda ola de Covid-19 que estamos atravesando, continuamos trabajando e invirtiendo en nuestro sistema sanitario para seguir ofreciéndole la mejor atención médica a cada uno de las vecinas y los vecinos del partido de Escobar».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *