El proyecto fue aprobado por mayoría, sin el consentimiento de Juntos por el Cambio, Carina Chmit y Diego Castganaro. Le condonaron tasas del 2019 y 2020. Años atrás había ocurrido algo parecido.

En la última sesión del Concejo Deliberante de Escobar se aprobó por mayoría la condonación de una deuda a la cooperativa garinense Madygraf. Fue por mayoría, ya que solo el bloque oficialista dio su voto positivo.

Se condonó el 100% de la cuota 1 a 12 del 2019 y del 2020 de la Tasa Servicios Generales, Tasa de Protección Ambiental y Derecho de Publicidad y Propaganda.

También las multas por falta de presentación de declaración jurada por la tasa de Inspección de Seguridad e Higiene.
Y en otro expediente se le exime la tasa de servicios generales, tasa de protección ambiental, tasa por mejoras, seguridad e higiene y publicidad y propaganda del corriente año.

Antecedente

En mayo de 2019, el HCD también había condonado la deuda de Madygraf  por los años 2017 y 2018. La planta productiva fue declarada de interés público por Ley 14.929 y conformada por trabajadores luego del cese de actividad de R.R. Donnelley en Argentina.

Costa, con tapones de punta

El concejal Leandro Costa marcó la posición del bloque Juntos por el Cambio durante el tratamiento del proyecto de condonación de deuda a la Cooperativa Gráfica Madygraf presentado por el oficialismo: «Aunque estamos en veredas ideológicas opuestas, no tengo nada contra la Cooperativa. Pero no me explico por qué les condonaríamos una vez más una deuda y no lo hacemos, por ejemplo, con los centros de jubilados. En todos los cortes de la 9 de Julio de los  últimos días, estaba presente la bandera de Madygraf. Creo que no podemos estar del lado de los que le complican la vida a los trabajadores. Nuestra obligación es con los vecinos de Escobar».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *