En el marco de Escobar Sostenible y gracias al compromiso de los vecinos, el Municipio recolectó, entre enero y abril de 2021, 166.000 kilos de residuos reciclables.

Esto equivale a 55 camiones batea completos, y que fueron reinsertados en la economía circular como materia prima.

Estos residuos, que sumados a los recogidos desde junio de 2020 ya totalizan 368.000 kilos, fueron recolectados en los más de 50 puntos verdes fijos, distribuidos a lo largo del distrito, por los recuperadores urbanos de la Cooperativa 18 de Abril y el CEAMSE, quienes se encargaron de separar y agrupar estos residuos en cartón, papel, latas, vidrio, envases tetrabrik y distintos tipos de plásticos.

Además, con el fin de fortalecer y concientizar a los vecinos en cada barrio sobre la importancia de la separación de residuos, continúan recorriendo el distrito los dos puntos verdes móviles. Así, hasta el lunes 10 de mayo, uno de los puntos permanecerá en Princesa Yolanda 975 (Matheu), mientras que el otro lo hará en El Ruiseñor 1240 (Maquinista Savio).

Para más información sobre qué residuos llevar a los puntos verdes y cómo realizar la separación se puede consultar www.escobar.gob.ar/escobarsostenible en la sección “Escobar Recicla”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *