En Escobar también estuvieron juntando firmas junto al lema “Abran las escuelas”. Participó Leandro Costa y algunos concejales de Juntos por el Cambio.

En el día de ayer el presidente Alberto Fernández anunció nuevas medidas restrictivas entre las que se encuentra el cierre de las escuelas. Ante esta medida, la agrupación La Territorial, conformada por dirigentes de Juntos por el Cambio de la Provincia de Buenos Aires, hizo público un comunicado en el cual manifiestan su repudio ante estas medidas.

“El nuevo cierre de las escuelas es otro retroceso. Es un golpe al futuro de nuestros hijos, al de la provincia y el país entero. Es otro triunfo de Ctera y sus privilegios, que dominan las áreas de educación del Gobierno, ante los intereses de las familias que, como nosotros, ante todo priorizan el derecho de aprender de los chicos y chicas, abandonados desde 2020″, comentaron.

En el documento ponen en evidencia la improvisación del gobierno actual en el manejo del sistema educativo durante la pandemia: “En un sistema educativo como el bonaerense, que agrupa al 40% de la matrícula, no pueden reinar el desorden y la improvisación. En todo un año, las autoridades no lograron asegurar un docente frente a cada curso, dictar lineamientos pedagógicos para afrontar este enorme desafío y no han establecido ningún proceso para revincular al millón de chicos absolutamente desconectados. Esos mismos chicos tienen ya amenazado su porvenir entero. Verán disminuida su capacidad de desarrollarse integralmente como personas, como profesionales, tendrán menor empleabilidad”.

Asimismo, manifiestan su preocupación ante el futuro de la Argentina: “Esta es la tragedia educativa sobre la que ya alertábamos. Medidas como la de ayer del Presidente de la Nación y el Gobernador bonaerense oscurecen más el panorama. Con el rumbo actual, no tendremos destino como sociedad”.

La Territorial no solo publicó el comunicado, sino también los dirigentes estuvieron presentes en sus distritos juntando firmas para hacer una solicitud bajo el nombre “Abran las escuelas”, la cual expresa “el impacto de lo que significaría permanecer otro ciclo lectivo con las escuelas cerradas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *