A través de un proyecto de resolución dirigido al Poder Ejecutivo Nacional, la concejal y presidente del Bloque de Juntos por el Cambio Escobar, solicita que las personas no videntes sean consideradas e incluidas dentro de los grupos de riesgo ante la emergencia sanitaria que rige en nuestro país debido a la pandemia por COVID-19.

«Para quienes no ven, las manos son sus ojos, y eso los expone a un permanente contacto con superficies que podrían estar contaminadas. Además, son mucho más sensibles a necesitar de algún tipo de asistencia en la vía pública o en situaciones que dificultan sostener una distancia de 2 mts, y todo ello los ubica en una posición de mayor vulnerabilidad ante un posible contagio de COVID», explicó Avejera.

«Lo que buscamos con este proyecto es que sean considerados grupo de riesgo y se encuentren entre quienes tienen prioridad en la campaña de vacunación. Esto último es fundamental”, añadió.

El proyecto fue trabajado en conjunto con ONGs conformadas por personas ciegas, y presentado el pasado martes en el Concejo Deliberante de Escobar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *