Solo en este mes, Prefectura secuestró 260 vehículos

Solo en este mes, Prefectura secuestró 260 vehículos

23 de febrero de 2021 0 Por escobarnews

En el mes de febrero, Prefectura Nacional Argentina realizó diversos operativos de control vehicular en el distrito, contando con la colaboración de personal de la Secretaría de Seguridad y la Agencia Municipal de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad de Escobar.

Siempre “a fin de desalentar la comisión de delitos y bregar por el cumplimiento de las normas de tránsito y seguridad vial”, expresaron desde PNA.

Estos controles se llevan adelante en distintos puntos estratégicos de las localidades de Maquinista Savio, Belén de Escobar, Garín e Ingeniero Maschwitz, en horarios diurnos y nocturnos, en los cuales se inspeccionaron aproximadamente 1.100 automóviles y 1.500 motos, obteniendo como resultado al momento del control 300 infracciones y 200 secuestros de coches y a su vez realizándose 100 infracciones y 60 secuestros de motos.

Entre los motivos detallaron carencia de Carnet de Conducir, VTV vencida, por no poseer Seguro vigente, Cédula de Autorización de manejo, falta de casco en motocicletas y en algunos casos por alcoholemia positiva.

Asimismo, se logró detectar en los controles alertas de aproximadamente diez personas por pedidos de captura, paradero, prohibición de salida del país y el recupero de una moto robada con la correspondiente detención de su conductor.