Nico González, el escobarense que es figura en la Selección

Nico González, el escobarense que es figura en la Selección

17 de noviembre de 2020 0 Por escobarnews

En la última doble fecha de Eliminatorias para el Mundial 2022, el futbolista de Escobar fue la gran revelación, anotando contra Paraguay y Perú.

Nicolás González fue la sorpresa de la alineación de la Selección Argentina contra Paraguay. Lionel Scaloni lo eligió para reemplazar a Nicolás Tagliafico en el encuentro ante Paraguay, el tercero de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 y sorprendió aún más al anotar el único gol del equipo. Pero este martes, su juego ante Perú demostró que lo del jueves no fue un golpe de suerte, sino que es el nivel que viene teniendo en Alemania.

El escobarense volvió a anotar contra Perú e incluso fue de lo mejor que tuvo el equipo en el triunfo como visitante en Lima.

En Argentinos Juniors debutó y junto con Alexis Mac Allister y Damián Batallini fueron las gemas de aquella generación que logró el ascenso a Primera División, precisamente, gracias a un gol de Nico ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy. 

Su estadía en Primera incluyó buenos rendimientos (11 goles en 47 partidos), uno de ellos ante River en el Monumental El 10 de julio de 2018, sus actuaciones lo llevaron a imantar a varios clubes europeos, aunque fue el VfB Stuttgart el que se decidió a contratarlo a cambio de 8,5 millones de euros, una cifra récord para La Paternal.

En Alemania ya marcó 19 goles en 66 partidos. Y en la Selección, el oriundo de Belén de Escobar logró dos goles oficiales en solo una semana. El comienzo de algo mucho más grande.