Caso Mía Retacco: el juez no avaló el pedido de sobreseimiento

Caso Mía Retacco: el juez no avaló el pedido de sobreseimiento

19 de noviembre de 2020 0 Por escobarnews

El fiscal Fabio había solicitado que la joven atacada por fuese sobreseída, pero no lo aceptó Luciano Marino, el juez que entiende la causa.


El juez de Garantías Luciano Marino rechazó el pedido de sobreseimiento para Mía Retacco, quien continúa imputada por agredir a Franco Pérez, la semana pasada en un departamento de la avenida Tapia de Cruz.

Mía Retacco pasó la primera noche alojada en la Comisaría 1° de Escobar. Al día siguiente declaró ante el fiscal Claudio Aundjian, quien previamente había ordenado su detención luego de ser imputada por intentar asesinar a Franco Pérez, quien previamente la golpeó salvajemente. Sin embargo, el eje de la investigación cambió.

Luego de declarar y quedar en libertad, el expediente pasó a la Fiscalía N° 4 de Escobar, a cargo del doctor Christian Fabio, especializada en delitos de abuso sexual, violencia de género y delitos intrafamiliares.

Tras cotejar las actuaciones periciales y las declaraciones testimoniales, el fiscal Fabio le solicitó al juez de Garantías Luciano Marino el sobreseimiento de Retacco y la detención de Pérez por intento de homicidio.

Sin embargo, Fabio tuvo un revés y no fue aceptado su pedido. Ahora, tiene que resolver el Fiscal General si está de acuerdo o no con el pedido de sobreseimiento.